14 sept 2008

Entrevista a Erica Durance

Tu personaje ha conseguido de forma lenta pero segura más importancia a medida que la serie ha ido progresando.

Esta es mi quinta temporada. Se me ha pasado realmente rápido. Pero he sido capaz de aprender a medida que me he ido encontrando con el personaje. Ha estado en pequeñas escenas aquí y allí. Pero los años han pasado, ahora estamos en la octava temporada y un par de miembros del elenco se han marchado y otros no están a tiempo completo, así es que la dinámica es ligeramente diferente y por lo tanto realmente estoy reafirmándome, haciendo más y estando más involucrada. Se está avanzando un poco más hacia el mito de Supermán, lo cual es realmente divertido. Este año hay un montón de sorpresas nuevas y creo que a los fans realmente les gusta hacia donde se está llevando.

Este año, tienes más de la dinámica clásica entre Lois, Clark y Jimmy en el Daily Planet. ¿Es divertido conseguir actuar en ese icónico escenario?

Es realmente divertido y siempre he sido una niña en mi corazón. Algunos dirán que no soy de las actrices que mantienen el tipo – “Oh sí, estoy tan por encima de eso.” He visto una parte [del guión] que va dirigiéndose hacia el mito y estoy realmente excitada. Como el que estoy arreglando el vestuario de Clark y le estoy cambiando – No le cambio físicamente; ha sido un montón de cosas. [Risas] ¡Eso me habría llevado unos cuantos días! Pero es una de las pequeñas cosas.

Están empezando a llevar a Clark al Planet y va a empezar a trabajar allí y tenemos escritorios que están uno enfrente del otro. Así es que hay toda clase de diversión, pequeñas escenas tentadores que tenemos allí. Por ejemplo, ella se ve a sí misma como una persona muy madura y como su mentora e intenta guiarlo de alguna manera, ya sea en la forma en la que escribir una historia o cómo conseguirla, o simplemente su apariencia física. Él llega y parece un paleto de pueblo. Ella consigue cambiarle y de pronto se ve como el Clark Kent del mito. Es muy divertido. Así es que veo pequeñas cosas como eso y estoy muy ilusionada por ello.

Parece que tendremos más de una oportunidad para construir lo que sabemos que va a ser la gran historia de amor entre Lois y Clark. Anteriormente, nunca han estado tan unidos día a día. ¿Estás intentando arrojar más de una insinuación sobre una posible atracción ahora?

Sí, está siendo un viaje un poco delicado, por la forma en la que tienes que trabajar mano a mano con los escritores sobre lo que se permita que ocurra, en cuanto a las licencias y ésas cosas. Es una completa "caja de Pandora". Pero a través de los años, hemos tenido esos pequeños momentos y ese tipo de cosas con los que lidiar. Pero este año, por fin tenemos más tiempo en pantalla para hacerlo. Así es que consiguen lanzarnos en esas distintas situaciones en las que ves que Lois realmente tiene que ser honesta consigo misma y enfrentar qué es lo que realmente siente sobre esa persona. Quizá siente más de lo que ella nunca quiere admitir, y esa es justo una de las cosas que querrás derribar completamente a pique. Está saliendo a la superficie para ella. Y está todo ese tema de cómo va a poder intentar ocultárselo a él, porque quiere protegerse a sí misma. Se verán inmersos en un montón de problemas, intentando sacar a la luz las historias. Es el clásico guiño y codazo. Ha sido así siempre durante todo el mito. Ella piensa que lo está haciendo todo y que se está salvando a sí misma, pero él tiene que ser muy paciente con ella, mientras que está alrededor y salva a las personas. Y entonces ella dice, “¿Dónde te has ido? ¡Porque he tenido que arreglarlo todo y hacerlo todo, otra vez, porque siempre desapareces!” Así es que hay un montón de situaciones divertidas con las que jugar.

Y me encanta que Lois esté realmente profundizando en el periodismo y que muestre su inteligencia. Adoro que mi personaje haya tenido toda esa cantidad de facetas – la disparatada, la divertida, dándole a todo un poquito de atractivo. Me encanta que se muestre a una mujer que pueda ser tan completa y que pueda reírse de sí misma. es una de las cosas que me encantan de interpretarla como personaje – yo como persona, he aprendido que está bien el que no seas perfecto. Y la manera en que ella se describe es, “¡Sí, y qué, me he equivocado! Soy humana. Acostúmbrate a ello. Lo siento.” y lo asume y continúa. Soy perfeccionista al máximo, así es que he aprendido algo de ello.

Oliver Queen regresa a la ciudad esta temporada. ¿Hay algunos temas no resuletos entre él y Lois que necesiten aclararse?

Lo que ellos han hecho, lo que piendo que es realmente estupendo, es que han hecho un trabajo excelente con la relación que ella tuvo. Ha sido su primera, pienso, relación real en la que se ha permitido ser honesta y enamorarse y no funcionó. Así es que este año, cuando entren en contacto, pienso que será como en toda relación en la que surgen todos esos sentimientos y no sabes cómo explicarlos y ellos no están bien y tampoco es el momento oportuno. Así es que tenemos un peisodio específico en el que ella realmente tiene que afrontarlo y salvarle y ayudarle y encargarse todos esos sentimientos que le quedan y que ella sabe que debe superar. Pero eso es parte de set humano y eso es lo que me gusta de ella – es muy humana.
¿Puedes hablarnos sobre la interacción de Lois con otros nuevos personajes, como Tess, Davis y Máxima?

Ellos han hecho un trabajo realmente excelente y espero que durante la temporada puedan traer incluso más personajes que la gente reconozca de los cómics. Tenemos la responsable de la Luthorcorp, Tess Mercer. He tenido que hacer algunas cosas con ella. Y por supuesto vamos a enfrentarnos – Lois realmente no se lleva bien con las personas enseguida. Se enfrenta a ella de alguna manera, lo que es siempre divertido para mí el interpretarlo. Y Davis, aún no he tenido mucho que hacer con él, pero entre los demás personajes, creo que la audiencia estará muy excitada al ver hacia dónde van con él y verlo evolucionar en las vidas de los otros personajes y acercándose cada vez más ellos.

El personaje de Máxima, he tenido contacto directo con ella. Es un episodio maravilloso. Ella llega, pone sus ojos en Clark y va tras él. Y conforme la situación avanza, Lois termina encontrándolos en una situación bastante comprometida y tiene que luchar con lo que siente por ello. Pero Lois no hace nada tranquilamente, así es que va a estar totalmente dolida. Ella empieza a salirse del juego y entonces Maxima entra y decide odiar a Lois y se mete a sí misma en una situación muy mala. Es toda esa clase de extrañas y embazasosas situaciones de las que tendrá que dar marcha atrás y enfrentar a Clark. Es divertido interpretarlas, pero está siendo difícil.

¿Está siendo esta temporada una transición, al haberse ido los [iniciales creadores] Al Gough?

Sí, hay ese cambio de sentimientos de protección. Esos hombres crearon el show y han estado aquí desde el principio así es que cuando cambiaron a otra cosa, te sientes un poco más inseguro. Pero las personas que son productores ejecutivos ahora han trabajado con ellos durante años y han sido escritores. Creo que no hay nadie mejor para ocupar el puesto de tomar decisiones que la gente que ha estado escribiendo durante años, porque ellos conocen a los personajes desde dentro. Eso es realmente bueno.

Parece que la mayoría de los personajes tienen la oportunidad de tener súperpoderes en esta serie. Estoy intentando recordar si Lois la ha tenido…

Lois no la ha tenido aún, pero he escuchado el rumor de que but I do hear down the rumor de que tendrá su oportunidad este año, y estoy deseando de que llegue. Así es que aparentemente, Lois puede meterse en esos zapatos. Si piensas en Lois y luego le das súperpoderes, eso puede ser un caos , creo. [Risas] Va a ser una locura, ¿sabes? Pero realmente espero hacerlo e intentar interpretar a un personaje que puede estar ligeramente poseído por algo va a ser divertido.

¿Cuál poder te gustaría que le diesen?

Me gustaría lanzar a las personas. Realmente quiero ser capaz de lanzar a las personas a mi alrededor. Creo que eso sería fantástico. La razón por la que me gusta todo lo relacionado con lanzar es porque hay que utilizar todos esos cables y todo ese tipo de cosas, y tú te ves fantástico. ¡Te ves tan increíble!

¿Sabes ahora más sobre los cómics de Supermán de lo que nunca te habías imaginado?

Sí, y aún estoy aprendiendo. Sigo yendo a las convenciones y a todo ese tipo de cosas y soy la primera en admitir, “Hey, sabes mucho más que yo, así es que si quieres algo que compartir, por favor dímelo.” Porque de veras disfruté de Supermán desde pequeña, pero no conozco mucho sobre los personajes que llegan y cuáles son parte de los cómics y cuáles no, así es que es divertido averiguar todo eso.

Lois es un personaje muy famoso. ¿Hay todavía momentos en los que piensas, “¡Wow, estoy interpretando a Lois Lane!”

Sí, tengo momentos en los que me sonrió a mí misma. estoy muy agradecida por estar haciendo esto, porque éste es el personaje femenino que a mí siempre me ha gustado, por su fuerza e independencia y porque no se ve a sí misma como una víctima. Así es que el ser capaz ahora de hacer esto, sí, estoy disfrutándolo, por supuesto.

No hay comentarios: