8 sept 2008

Smallville 7x10 - Repaso

Comienza el episodio viéndose escenas retrospectivas de capítulos anteriores para recordar que Clark se halla prisionero en la Fortaleza de la Soledad y que en su lugar se halla Bizarro que ha conseguido enamorar a Lana tomando su puesto. También se recuerda que la kryptonita azul quita los poderes de cualquier kryptoniano y la existencia de Grant Gabriel como clon del hermano de Lex, Julian. Igualmente se recuerda de la existencia del artefacto en forma pentagonal que sirve para localizar a un kryptoniano, se recuerda a Brainiac al que se le llama "estructura cerebral interactiva" y que si ha quedado parte de él, se puede regenerar.


Empieza el capítulo:

En la granja de los Kent, Lana está durmiendo plácidamente y Clark se halla a su lado mirándola cómo duerme hasta que ella se despierta y le pregunta qué pasa. El le dice que sólo quiere recordar ese momento y Lana le dice que esto le ayudará y acercándose le da un beso. Los dos están hablando relajadamente en la cama después de una noche de amor y él le propone que tienen que dejar Samllville y ver el mundo, todos esos lugares que siempre has soñado y le propone ir a Paris y desayunar en la Torre Eiffel y le dice: "Yo mismo te llevaré volando", pero Lana le responde que que ella sepa volar no está entre sus poderes. Clark le dice que le hace sentir tan bien que podría volar. Lana se levanta de la cama pues tiene una reunión en la Fundación y abre las cortinas de la ventana. Al hacerlo, los rayos del sol dan en la cara de Clark que se transforma en Bizarro y rápidamente se levanta y se coloca en una zona de sombra y le pide a Lana que cierre las cortinas y sigan un ratito más en la cama. Lana acepta, cierra las cortinas y se acuesta de nuevo diciéndole a Clark que lo ama y comienzan a besarse.


Grant Gabriel entra en el despacho de Lionel Luthor que cree que viene a quejarse de que Lex haya comprado el Daily Planet, pero Grant le dice que es por algo más personal, por Paternidad, y le entrega unos documentos. Lionel cree que se trata de un artículo sobre ese tema y le dice que tiene una reunión y hace ademán de irse pero Grant le dice que qué opinaría si le dijera que Lex añoraba a su hermano pequeño. Eso hace que Lionel le preste atención y Gran le explica que Lex usó ADN del cordón umbilical de su hijo fallecido y creó una copia exacta y le dice "Llámame Julian, papá". Luego le dice que Lex le advirtió que no se lo dijera porque pondría en riesgo su vida pero le dice que ahora controla su vida y piensa enfrentar el problema de cara. Lionel le responde que ese es un punto de vista valiente. Entonces Grant le dice que si tiene algún problema con él que lo arreglen en ese mismo momento. Lionel le responde que si realmente es su sangre y su carne, está contento de poder conocerle y lo llama "hijo".


El falso Clark llega al despacho de Lana que está investigando infomes policiales y a la pregunta de Clark de qué ha encontrado ella le dice que otro mendigo asesinado, el séptimo en dos semanas. Lana le dice que la policía cree que es un asesino en serie pero ella piensa que podría ser el ordenador kryptoniano que él mencionó llamado Brainiac, la esctructuira cerebral interactiva. Clark (Bizarro) le pregunta porque piensa que es él y Lana le dice que todos los cuerpos fueron encontrados sin rastro de metal en su metabolismo y piensa que se está regenerando usando el metal de los cuerpos humanos. Lana le dice que tioene que pararlo y él responde que si no queire ser encontrado... Lana le dice que le puede ayudar y teclea en su ordenador con múltiples pantallas los lugares donde fueron encontrados todos los cadáveres. Clark está impresionado y Lana dice que ahora ya no es Chloe la única experta en manejar ordenadores. "Qué haría yo sin tí" le dice cariñosamente Bizarro a Lana acariciándole la cara.


Clark (Bizarro) va paseando por una zona de la ciudad llena de mendigos. Milton Fine está también por allí alimentándose de succionar el hierro de una rata. Bizarro le ve y le dice que ha caído muy bajo. Fine le mira y le dice que él no es Kal-El. Bizarro le dice que es la versión nueva y mejorada. Fine le responde que es un fantasma y que no se engañe a sí mismo, que no es más que un experiento de un laboratorio fallido. Fine le pregunta dónde está el Boy Scout pero Bizarro le dice que no lo sabe, porque el Detective Marciano le cogió prisionero pero logró escapar y cuando volvió Clark no estaba y entonces pensó en suplantarlo. El profesor Fine le dice si no le preocupa la reacción de Clark cuando vuelva y lo encuentre en la cama con su novia, pero Bizarro le responde que si Kent estuviera vivo ya habría vuelto. Luego le cuenta que tiene el problema de que los rayos del sol amarillo convierten su piel en piedra y le van a descubrior y pensó que él que es muy inteligente le podría ayudar. Fine le contesta con ironía que use una crema solar de alta protección y entonces Bizarro le amenaza diciéndole que Clark casi le destruyó pero si no le ayuda le promete que él lo hará. Fine le dice que no está en condiciones de ayudarle pero hay alguien que sí, un kryoptoniano que vino a la Tierra hace años y se quedó. Su nombre es Dax-Ur y era uno de los grandes científicos de Krypton. Bizarro le pregunta cómo puede encontrale. "Los kryptonianos viajaban a través de unn portal y llevaban un señalizador para poder ser localizados. Es un mecanismo pequeño en forma de escudo sincronizado con el código genétic del indiviuo". Fine le dice que Dax-Ur está mezclado entre los humanos y si encuentra el mecanismo le encontrará a él. Bizaro amenaza a Fine diciéndole que si lo que le ha contado no es verdad regresará y desaparece a supervelocidad.


Clark (Bizarro) llega al Planet y le dice que mucha gente está perdiendo el tabajo. Chloe le dice que es debido a que Lex es el nuevo jefe. Clark le pide a Chloe que le ayude a encontrar a un científico kryptoniano. Lo primero que Chloe esclama es: "¿Otro Kryptoniano? Parece que la Tierra fuera el destino turístico número uno de tu planeta" Le pregunta que cómo lo sabe y Bizarro le responde que se lo dijo Jor-El. Chloe le dice que está muy ocuopada. Clark le responde que la única forma de encontrarle es usando un mecanismo rastreador y hay rumores de que alguien lo encontró y piensa que el Plnaet tendría alguna referencia. Clark le dice que sólo necesita encontrar el escudo. Al decir esto, Chloe se lo queda miradno y empieza a sospechar algo raro y le pregunta si él no tenía uno de esos escudos. La misma Choe le recuerda la llamada de socorro kryptonanan de la cápsula del tiempo, de las concursantes de belleza, la hermosas buscacodoras de oro (visto en capitulos anteriores). La cara que pone Clark hace que Chloe le diga que porqué no se va a casa se toma un descanso y le llama después. Pero Clark (Bizarro) la coge con fierza del brazo haciéndole daño. Chloe le mira estrañada y él se da cuenta y sonríe y se disculpa diciendo que necesita encntrar el kryptnmiano y esperaba que ella pudiera refrescar su memoria. Chloe le dice que él nunca olvida nada y que no pude ayudarle.


En la mansión de los Luthor, Linonel llega preguntándole a Lex que porqué le ha sacado de una negociación importante. Lex le dice que se ha enterado de que Grant Gabriel fue a verle ayer. Lex le pregunta que opina de él y Lionel le dice que es intuitivo, valiente, directo, "o sea tu polo opuesto Lex" Lex le dice que mantenga las distancias que él tratará con Grant a partir de ahora. Lionel le dice que habla como si le perteneciera y Gran Gabriel es un adulto y aunque sea su empleado no puede jugar con él como si fuera de su propiedad. Lex le dice que se da cuenta de que sabe la verdad y Lionel le responde que si cree que tiene el derecho de reciclar a su hermano muerto. Lex le responde que sólo hizo lo que él no tuvo la osadía de hacer. Lionel le dice: "Lo que has hecho es depravado y me das aasco" Lex le pregunta que si no quería ver a Julián de nuevo, mirar a los ojos del hijo que perdió pero Lional le responde que él es el hijo que ha perdido y Lex se queda gravemente tocado.


Lana entra en la casa de los Kent y Chloe la está esperando y le dice que Clark fue al Planet y actuaba extraño y le pregunta si ha notado algo diferente en él. Lana le dice que sí, que finalmente se ha abierto y la ha dejado entrar. Ahora es más comprensivo que nunca. Chloe le explica que insistió en que le ayudara a encntrar un escudo kryptoniano que ya tiene y el Clark que ella conoce nunca olvidaría algo así. Lana le responde que quizás no le conoce tant como cree. Lana piensa que ahora sólo piensa en su propia felicidad, sus prioridades son diferentes, Chloe lo acepta pero le dice que su personalidad está en otro universo. Chloe le explica que ha estado con Clark mucho tiempo y sabe cunado no es él mismo. Lana le dice que lo deje ir y Chloe le responde que no lo está reteniendo pero cree que le pasa algo. En ese momento entra Clark y le dice a Chloe que parece tensa y le pregunta a Lana si le ha contado lo del traslasdo. Lana niega con la cabeza y Clark dice que no lo iba a decir hasta que fuera oficial y Lana y él ataran unos cabos sueltos ya que piensan irse de Smallville juntos. Chloe se queda sorprendida y dice que no sabe qué decir y opta por marcharse. Clark le pregunta a Lana si está bien y ella le dice que piensa que le pasa algo porque fue a verle y tenía olvidado por completo un escudo kryptoniano que tiene. Clark le eice que no lo ha olvidado sino que no consigue encontrarlo y piensa que a lo mujor lo ha cogido Kara. Lana le sugiere que quizás siendo kryptoniano lo ha llevado a la Fortaleza y Clark sonríe y dice: "Claro, la Fortaleza".



Bizarro va a supervelocidad a la Fortaleza y nada más entrar llama a Jor-El y le dice que está buscando algo que cree que Kara pudo llevar allí. Pero la voz de Jor-El responde llamándolo fantasma y ordenandole que deje ese lugar inmediatamente. Bizarro lo desafía y le dice que sólo es una voz del pasado y le desafía diciéndole sino se alegra de verle y lo llama papá. En ese momento toda la Fortaleza tiemble y se mueve y Bizarro le dice que volverá y se marcha a supervelocidad. La Fortaleza sigue conmocionada y vemos a Clark prisionero dentro de una columna de cristal. La voz de Jor-El le dice que el ú ltimo fantasma ha regresado y tiene que vencerlo y mientras tanto la columna que aprisiona a Kal-El se rompe hasta que queda libre y Clark se va a supervelocidad a la granja de sus padres y entra en su casa llamando a Lana que está preparando una cena. Clark la abraza y le dice que está bien. Lana le responde extrañada que claro que está bien, que sólo ha estado fuera una hora. Clark le dice que ha estado fuera durante semanas. Ella le responde que sabe que el tiempo es diferente en la Fortaleza y le pide que revise su relosj. Clark le dice que le vio antes de que se fuera a buscar el escudo pero ese no era él, era el fantasma que es exactamente igual que él. Clark le explica que Jor-El le encerró en la Fortaleza y le ha soltado para que detenga al fantasma. Lana le dice que está segura de que era él y que Chloe dijo que tenía problemas con su menmoria y le pide que recurde cuando estaban en la cama planeando ir volando a París y qe se iban a ir juntos de Smallville pero Clark le dice que no era él. Bizarro está oyendo la conversación con su superoído cuando le dice que tiene que sacarla de allí sin perder el tiempo.



Bizarro se presenta delante de Brainiac y le dice que han habido cambio de planes. El Boy Scout ha vuelto y necesita matarlo. Necesito Krytonita verde. Fine le recuerda quien es y Bizarro le dice que debería de seguir buscando a Dax-Ur. Brainiac le dice a Bizarro que ha caído presa de las mismas emociones humnanas que su homólogo respecto a Lana y le recomienda que distraiga la atención de Kal-El para conseguir el objeto de su afecto y Brainiac se va sonriendo.


En la LuthorCorp, Lionel recibe la visita de Clark que le dice que el fantasma ha vuelto y ha estado viviendo con Lana mientras él estaba atrapado en la Fortaleza. Lionel pregunta si está bien y Clark le dice que todavía está temblando y la ha llevado a la casa de Oliver Queen. Clark no sabe cómo derrotarlo y como Lionel es el emisario de Jor-El le pregunta si tiene alguna idea. Lionel le dice que la única manera de destruir al fantasma es exponerlo a la kryptonita azul. Clark dice que la kryptonita le quita los poderes y como Bizarro es lo opuesto le dará más. Lionel le explica que su poder aumentará exponencialmente y su cuerpo no será capaz de contenerlo y será como una bombilla a la que se le de energía con un reactor nuclear. Clark le dice que el anillo de Jor-El tenía kryptonita azul pero fue destruido y no sabe dónde encontrar más. Lionel le dice que cree que hay otro kryptoniano viviendo en la Tierra, un tal Dax-Ur, un científico que vino a la Tierra para estudiar los efectos del sol amarillo sobre los minerales kryptonianos y si lo encuentra tendrá lo que necesita. Clark le pregunta que porqué no le había hablado antes de él. Lionel le dice que desapareció, que el viaje que hizo fue hace más de un siglo. Clark le habla del escudo que es una llamada de socorro kryptonianan que encontró en una cápsula del tiempo que fue enterrada hace cien años. Lionel le dice que puede que haya encontrado su rastreador y si lo activa le debería llevar directamente a él. Clark le dice que no sabe cómo hacerlo funcionar y Lionel le explica que simplemente lo ponga en su mano y diga el nombre de Dax-Ur y el mecanismo hará el resto. Linonel se va y coge el ascensor y vemos entonces que se trata de Brainiac que había tomado la forma de Lionel.


Clark va al Planet a ver a Chloe que le dice que se acaba de enterar que se va con Lana de Smallville. Clark le dice que no era él que era el fantasma y le explica que ha estado atrapado en la Fortaleza. Chloe dice que eso ecplicaría su extraño comportamiento pero le pregunta que cómo puede saber que es el verdadero Clark. Este le dice que es él y sabe cómo destruir al fantasma y sólo necesita el escudo kryptoniano para hacerlo pero no lo puede encontrar en ningún sitio. Chloe le dice que eso es lo que el otro Clark estaba buscando. Clark le pide que le mire a los ojos pero ella le dice que fue un buen intento pero que sabe que los dos son idénticos. Entonces Clark le dice que el sol afecta a la piel del fantasma y avanza unos pasos y se coloca en un lugar en el que entra el sol directamente y le da en la cara sin que cambie. Entonces Chloe ve que es verdad y se abraza a él. Chloe coge su bolso y saca de dentro de un pañuelo el escudo kryptoniano y le dice que como sospechaba de su manera de actuar fue a la granja y lo cogió. Clark le dice que le ha salvado de nuevo y Chloe le pide que tenga cuidado porque normalmente los kryptonianos nunca le reciben con los brazos abuiertos y si el que busca está escondido quizás no quiera ser encontrado. Clark menciona el nombre de Dax-Ur enfrente del escudo que tiene cogido con la mano y una luz se enciende a la vez que en otro lugar Brainiac se despierta y sonríe y la luz envuelve a Clark que desaparece y Chloe se queda solo diciendo "Buena Suerte".


Clark aparece en un lugar apartado en una especie de taller mecánico donde hay un hombre debajo de un coche arreglando algo. Clark se dirige a él que sale de debajo del coche y le pregunta si puede ayudarle. Clark le dice que está buscando a alguien. La persona le responde que si vive en esa zona alejaca probablemente le conozca. Pero al mencionar el nombre de Dax-Ur la persona le dice que no le suena ese nombre. Clark le dice que no es de por allí que es de Krypton al igual que él, y le tira a las manos el escudo kryptoniano. Clark le dice que es Kal.El y la persona responde diciendo que es de la casa de los El y le dice también que siempre fueron supervivientes.


Le pregunta cómo llegó porque pensaba que los portales fueron destruidos y Clark le dice que su padre construyó una nave y una familia de Kanzas le encontró. En ese momento entra un chiquillo corriendo llamandole papá y abrazándolo y detrás entra una señora, la madre, a la que llama Grace que le dice que no sabía que tenía clientes y que le esperan atrás. Clark le dice que tiene una familia y el aspecto de un ser humano y la única manera de conseguir eso es con kryptonita azul. Entonces Dax-Ur le enseña una pulsera que lleva en la mucheca con un trozo de kryptonita azul y le dice que incluso lo lleva puesto por la noche. Le explica que cuando llegó quería estar solo y que ciertas veces un científico puede quedar atrapado en sus teorías y su trabajo le llevó a la creación de una estructura cerebral interactiva y se dio cuenta demasiado tarde que su tecnología podía llevar a la destrucción de mundos y Clark le dice que fue entonces cuando se vino a la Tierra. Dax-Ur sigue explicando que vino para limpiar su conciencia y para estudiar el efecto del sol amarillo en minerales kryptonianos y descubrió que el efecto que el sol le producía a él era lo que realmente importaba. Clark le dice que pensó que podría salvar a la raza humana y renunció a sus habilidades por Grace y eso debió de ser un decisión difícil. Dax-Ur le dice que lo volvería a hacer sin pensar. Clark le pide si le puede dar kryptonita azul. Dax-Ur le pregunta su nombre pero Clark guarda silencio. Dax-Ur dice que está bien y que no cada día viene un kryptoniano a pedirle ayuda.


En casa de Oliver Queen, Lana recibe la visita de Clark (por el color de su vestimenta vemos que se trata de Bizarro) que le dice que la ha estado llamando y le pregunta si Lionel sabía algo. Lana la dice que sí y que el fantasma encontró a Brainiac y ahora están trabajando juntos y ella no puedo derrotarlos a los dos juntos. Lana abraza a "Clark" pero le está dando el sol en la cara y lo ve reflejado en un cristal de una ventana como Bizarro y le dice que tienen que irse lo antes posible pues el fantasma puede regresar en cualquier momento.


Mientras, Clark ha obtenido un trozo de kryptonita azul de Dax-Ur y la introduce en una caja de plomo y desaparece del lugar a supervelocidad. En casa de Oliver Queen, Lana está llamando por el móvil a Clark pero Bizarro se da cuenta con su superoído. Lana intenta huir pero se topa enfrente de Bizarro que se mueve a supervelocidad y le dice que él nunca le haría daño. Lana le dice que es un monstruo y él le responde que es la misma persona con la que estado todo este tiempo y le dijo que eras más feliz que nunca y fue él quien la hizo sentir así, no Clark. Le explica que cuando llegó a Smalllville lo único que le importaba era su supervivencia pero todo cambió cuando la conoció. En ese instante llega Clark a supervelocidad y coge la kryptonita azul pero cuando se la va a dar a Bizarro éste le da un puñetazo que lanza a Clark por los aires perdiendo el trozo de kryptonita que cae al suelo pero Lana lo ve y lo recoge encontrándose entre los dos. Le advierte que con la kryptonita azul perderá sus poderes y no podra protejerla. Clark dice que él la protejerá pero Bizarro le dice a Lana todo lo que han sentido dutrante los últimos tiempos y que estaban hechos el uno para el otro y empieza una lucha dialéctica entre Clark y Bizarro acerca de lo que los dos sienten por Lana. Bizarro le dice que él daría la vida por ella y Clark no. Lana dice que Bizarro tiene razón, que nunca ha estado tan enamorada como este último mes sólo que no era de tí Clark. Bicarro mira a Clark sonriente y le ofrece la mano a Lana diciéndole que ahora nada los separará. Clark los mira angustiado pero Lana pone la piedra azul en la mano de Bizarro que se sobrecarga de energía y un instante antes de estallar en pedazos le dice a Lana "Te amo" y al estallar Clark cubre el cuerpo de Lana para protegerla.



Dax-Ur se encuentra de noche trabajando en su taller cuando recibe la visita de Brainiac que le dice buenas noches. Dax-Ur le pregunta quien es y le responde que debería saberlo ya que fue él quin le creó. "Han sido necesarios dos seres con superpoderes para encontrarte y si no estuvieran tan ocupados en intentar destruirse uno al otro se habrían dado cuenta de que los estaba usando. Dax-Ur le pregunta que porqué está aquí y Brainiac le dice que está estropeado y él es el único que sabe como repararlo y sólo necesita la información de su mente. Entonces Brainiac coge a la fuerza a Dax-Ur y alargando sus extremidades metálicas le introduce una en el cuello y otra en la cabeza y vemos como los ojos de Brainiac toman datos y vida.


Grant Gabriel está leyendo dos titulares sobre Lionel (Lionel Luthor da 40 millones de dolares para caridad. Lionel Luthor es nombrado el hombre del año), cuando entra en su oficina Lex Luthor diciéndole que si está tan ocupado que no puede devolverle las llamadas. Luego le dice que está despedido y que le había advertido que no se acercara a su padre porque es peligroso. Le echa en cara el haber confiado en él y que no le debería de haber dicho quien era. Grant le dice que se habría enterado en un momento u otro y le cuenta que ha hecho una reserva para los dos para ir a cenar al mejor restaurante de Metropolis. Lex le dice que si piensa que puede construir una relacion con ese hombre y Grant le responde que si tiene envidia o está asustado de que pueda conseguir algo que él no pudo. Lex le dice que le asusta que pueda matarlo y debería dejar la ciudad por su propia seguridad ya que le ha consegudo un puesto en la sección internacional del London Times. Grant le dice que él nunca ayuda a nadie y lo llama hermano mayor diciéndole que Lex sólo se cuida de Lex y que si no se acostumbra a estar sólo y le recuerda todas las veces que ha estado casado. Lex se enfada y le dice que si no fuera por él sería un don nadie. Pero Grant le responde que está tan solo que se ha tenido que fabricar un hermano y si le echa de su oficina le da más tiempo para disfrutar de todos los beneficios de ser un Luthor y lo último que sabe es que está hecho para esa familia.


Al cabo de un rato Grant y Lionel salen de un restaurante charlando amigablemente. Grant le dice lo que le gusta la especialidad en carne de Nueva York, que después de una buena comida se puede perdonar a cualquiera, hasta a un pariente. Lionel coge a Grant por la cara y le dice que no le imposrta cómo legó a este mundo pero que lo considera como su hijo, que es su hijo, pero en ese momento un encapuchado les pide todo el dinero y aunque Grant se lo da el desconocido le vacía todo el cargador de la pistola en el pecho de Grant matándolo y Lionel se agacha cogiéndolo y llamándolo Julian repetidas veces. Simultánemanete Lex está en su casa jugando al billar y recibe en el móvil el mensaje del pistolero que le dice "trabajo hecho" y Lex sale al patio de la mansión mirando hacia arriba y mojándose totalmente bajo la intensa lluvia que está cayendo da un gran y alargadado grito levantando los brazos.


Y mientras tanto (el resto del capítulo desde que le han disparado a Julian, es imágen y música de fondo) Clark está en su casa junto a Lana, viendo como llueve por la ventana. Los dos se tocan y se miran sin hablar. Luego se acuestan en la cama pero siguen sin hablarse, juntos pero separados por la incomunicación.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que este capítulo me gustó mucho. Hasta más que el primero de la temporada y mucho más que el del final de temporada. Guay el repaso, tío!!

XD